Carta de Bienvenida.

Celebrar la diversidad.


La mejor tarjeta de presentación: NOSOTROS COMO COMUNIDAD.

Bienvenidos a la página web de Northfield School. Esperamos que la información que brindamos en las diferentes secciones colabore para que conozca nuestro proyecto institucional y, también a nosotros como comunidad.

En tiempos en que los contextos sociales y, por ende, escolares se constituyen de manera heterogénea, sabemos que desde el colegio tenemos la enorme posibilidad y el desafío de convertir esta realidad diversa en la mejor experiencia de aprendizaje. Para tal fin, una de las habilidades esenciales que debemos desarrollar en los niños es el de la socialización. Cada ser humano es y vive con los otros.

Ser “seres sociales”, nos plantea la gran oportunidad de hacer, pensar, compartir, aprender, crear, sentir, resolver y descubrir con otros.

En Northfield School creemos que la diversidad es un valor a desarrollar. Tenemos la convicción que enseñar hoy es aportar a la construcción de la identidad personal sin perder de vista jamás el contexto sociocultural. Por esto, trabajamos para que cada niño cuente con habilidades sociales, académicas, lingüísticas, tecnológicas, deportivas y artísticas, entre otras, que le darán la oportunidad de desenvolverse de manera autónoma, segura, colaborativa y alcanzando las metas propuestas sea cual fuere el ámbito que elija para desenvolverse.

En este camino, compartimos responsabilidades, esfuerzos, sueños, desafíos y trabajo en valores, cada uno de los integrantes de nuestra comunidad –familias, staff, alumnos-.

Gracias por interesarse en nuestro proyecto y esperamos poder conocerlo próximamente.

Cordiales saludos.

Prof. Darío Alvarez Klar

Director Integral Proyecto Northfield